jueves, 21 de noviembre de 2013

DIY Crema Milagrosa para Manos :D

Hola ! :D como están ?

Hoy les traigo un tutorial de cómo hacer una Crema con Aloe Vera :D [bueno, con un tipo de Aloe que hay en mi casa]. Es una receta inventada por mi mami que da resultados inmediatos, y hace milagros a la semana.

Existen al rededor de 300 distintas especies de Aloe :) La más famosa, y con más propiedades, es la Aloe Vera :p que es la reina de las plantas medicinales porque sirve para absolutamente todo. Yo creo que tengo la Aloe Saponaria o Maculata, que tiene propiedades medicinales especiales para la piel :) 

Materiales
- Tres o cuatro hojas de Aloe
- Crema para manos. Nosotros usamos la Pielarmina; es económica y viene en sobre.

Herramientas
- Cuchillo
- Plato hondo
- Cuchara
- Tenedor (para moler un poco)
- Mini Pimer (o batidora de mano)
- Frascos o potes de crema vacíos

- Paño de Cocina

Paso a Paso
0.- Preparar el espacio para trabajar Pongan el paño de cocina sobre la mesa para no ensuciar el mantel.

1.- "Pelar" la hoja de Aloe. Esto quiere decir, separar la cáscara verde de la gelatina. "Rasquen" la cáscara verde de la hoja para sacar el máximo de gelatina posible.

2.- Poner toda la gelatina de la hoja en el plato, fijándose de que no queden fragmentos de "cáscara" verde en el plato.


3.- Moler la gelatina con el tenedor.


4.- Verter la gelatina del plato en la Mini Pimer y seguir moliendo.


5 y 6.- Verter la crema de manos en el pote y mezclar con la gelatina de Aloe usando la Mini Pimer; hasta obtener una mezcla homogénea

7.- Verter la mezcla en Frascos o Potes de crema (que estén desocupados y enjuagados)
y Listo :)



Indicación y Resultados

Esta crema es ideal para tratar manos re-secas o hasta quebrajadas; ya sea por el contacto con detergentes (en el caso de mi mami) o quita-esmaltes (mi caso). A la mañana siguiente de iniciada la aplicación, inmediatamente se sienten las manos más suaves :D a la semana se sienten como seda :D y bueno, dentro de una semana o dos la piel está completamente recuperada de la sequedad :) Realmente es milagrosa!!
No sé que tan milagrosa será para otras coas como cicatrices, marcas o quemaduras :p creo que menos jaja


Modo de Uso

La crema tiende a separarse en fases cuando está mucho tiempo en reposo, por lo que antes de aplicarla hay que agitar el frasquito. Aplíquenla como más les guste :p yo lo hago desde las uñas hacia la muñeca haciendo un pequeño masaje, especialmente en las uñas y dedos. Debe aplicarse de noche porque la crema no se absorbe con facilidad, hay que dejarla reposar un buen tiempo, así que es mejor dejarla actuar de noche.

Espero que les haya gustado este tutorial :p cualquier duda, comenten ;) nos leemos pronto y 

Watch some awesome nails and get inspired

6 comentarios:

  1. QUE BUENA RECETA Y AHORA QUE HACE TANTO FRÍO Y SE QUEMAN LAS MANOS, ES GENIAL, GRACIAS POR COMPARTIRLA. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Wuao es super buena la receta, al menos para mi ya que el quita-esmalte me las daña mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii ! de hecho, el quita-esmalte mantenía mis manos secas y esta crema ayuda a sanar la piel.

      Eliminar
  3. Buenísima idea, el aloe vera es excelente, pero no quedan pegajosas las manos? porque es bien gelatinoso, no se absorbe tan fácilmente, o sí? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es otro tipo de aloe, no aloe vera. Las manos no quedan pegajosas, pero no se absorbe fácilmente, a pesar de mezclarlo con crema. Por eso es que se usa de noche, para que se absorba y actúe durante la noche ;)
      saludos!

      Eliminar

Dejanos un comentario, es muy importante para nosotras :D