martes, 26 de marzo de 2013

Foto-Tutorial #4: La Manera Más Fácil de Remover el Glitter !

Holaa :) En esta ocasión les traigo un tutorial que de seguro les ayudará ;) en especial cuando usen esmalte Glitter.

Hace un tiempo ya que para mis diseños con glitter estoy usando pegamento blanco en vez de base coat :D sep, la base coat es sagrada, pero el pegamento blanco es el elemento clave de una técnica para remover el esmalte glitter, que cuesta tanto sacar con quita esmalte x.x Este tutorial es para enseñarles esta técnica ;)

Materiales

Como ya lo mencioné, el elemento clave es el Pegamento Blanco o cola fría, de la misma que usábamos en la escuela. Si está muy espesa, la pueden mesclar con agua, en la proporción que estimen conveniente [yo simplemente puse el frasco de pegamento bajo la llave y dejé correr el agua por unos segundos xD ]. También necesitan un pincel para aplicar el pegamento, y un vaso con agua para limpiar el pincel, no queremos que el pegamento endurezca el pincel antes de que terminemos de usarlo :P Finalmente, también necesitarán un palito de manicure (o palito de naranjo), que utilizaremos tanto al principio como al final del proceso.


El pegamento blanco no es tóxico, así que se puede aplicar directamente en la uña, sin dañarla. Si lo desean, pueden de todas formas usar su base coat, pero la técnica funciona mejor si aplican el pegamento directamente a la uña.


Paso por Paso 
1.- Apliquen una capa gruesa de pegamento blanco en sus uñas.

2.- Con la punta del palito de manicure, retiren los excesos de pegamento que quedan en los bordes, antes de que este se seque. Este paso es importante porque, si no lo hacen, puede quedar un poco de pegamento fuera de la uña y el diseño se les saldrá con cualquier rose.

3 y 4 .- Esperen que el pegamento se seque por completo, es decir, hasta que quede trasparente.



5.- Pinten sus uñas como siempre lo hacen ;) y, bueno, aplicando también el glitter que más les guste.

6 y 7.- Para remover el esmalte, usen el extremo plano del palito de manicure para despegar la cola fría de sus uñas. Es muy fácil :), sólo basta que apliquen un poco de fuerza desde el borde de la uña hacia el centro, y fácilmente el esmalte se desprenderá de la uña.

8.- Como ven, el esmalte sale por completo, y sin dañar la uña ;)

Nota: El pegamento blanco es lavable, lo que implica que si se lavan las manos o se mojan las uñas antes de realizar el paso 5, se les saldrá el pegamento de las uñas. Créanme, me pasó muchas veces xD

Dato Curioso: Essence sacó una base coat llamada "peel off", que permite remover el esmalte de una forma similar a la técnica de este tutorial; pero el pegamento blanco funciona mejor ;) [Gracias Piri por este dato!]

Nota 2: Perdón por la iluminación de las fotos u.u están casi todas a contraluz.

Espero que les haya gustado este tutorial :) y que les sea de utilidad ;)

Watch some awesome nails & get inspired.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos un comentario, es muy importante para nosotras :D