miércoles, 2 de enero de 2013

Foto-tutorial #2: Stickers con Esmalte Trasparente

Hola a todos :D 
Hace unos días les dije que subiría un tutorial de cómo hacer stickers. Son tan fáciles de hacer que casi me da verguenza subir un tutorial sobre cómo hacerlos xD pero bue, aquí está ;)

Primero que nada: los materiales. Necesitan un protector de hojas (sí, de esos "sobres" plásticos para las hojas) que tenga una superficie rugosa. Eso facilita el desprendimiento del esmalte ;) . También necesitan una hoja blanca, para introducirla dentro del sobre y así poder ver con mayor facilidad lo que estén diseñando; y algún otro papel para dejar los stickers, yo usé una servilleta. Además también usarán mondadientes o pinceles para dibujar; pinzas y, obvio, esmalte trasparente ;) Luego, pueden escoger los esmaltes de los colores que más les gusten para hacer los diseños. En este caso, como yo necesitaba números, usé esmalte negro. aps y casi se me olvida >.< también necesitarán una superficie sobre la cual puedan verter gotas del esmalte de color que hayan escogido. Esta superficie puede ser una hoja de papel, un CD; o, lo que yo uso, una bolsa de plástico trasparente.

Ahora, el paso por paso :)

1.- Los materiales básicos: Protector de hojas, hoja blanca, mondadientes, pinzas y esmalte trasparente.

2.- Pinten una capa gruesa de esmalte trasparente sobre el protector de hojas y esperen a que se seque. Yo esperé al rededor de 20 minutos, mientras aplicaba base coat y color base a mis uñas ;) 

3.- Viertan una gota del color que escogieron sobre la bolsa trasparente y, bueno, dibujen sobre el esmalte trasparente con el mondadientes :D En este caso yo escribí unos números, pero claramente pueden diseñar lo que ustedes quieran ;) y esperen a que sequen por unos 5 a 10 minutos.
A medida que vayan dibujando, se darán cuenta de que la gota de esmalte de color se irá espesando; así que cuando ya se les haga muy difícil dibujar, viertan otra gota y continúen ;)


4.- Luego de que los diseños se hayan secado, tomen el protector de hojas por la lámina en la que dibujaron y dóblenla cuidadosamente hasta que los stickers se despeguen de la lámina. En la foto se ve cómo está doblado el protector de hojas. Idealmente hay que ir doblando de a poco, desde antes de donde se ubican los stickers. El material permite ir "avanzando" con el doblado hasta llegar a los stickers, de esta forma es más fácil despegar el sticker.

5.- Cuando el sticker se haya desprendido parcialmente del protector de hojas, tómenlo con una pinza para terminar de despegarlo [no pude tomar una foto de eso porque, bueno, necesitaba mis dos manos xD].

6.- Ubiquen los stickers sobre la servilleta. Bueno, pueden usar algo distinto a una servilleta, pero es necesario que el material que usen no se afecte por la estática, puesto que los stickers quedan con mucha estática x.x .. y, bueno, los stickers están listos ;) es muy fácil ! 

7.- Para pegarlos sobre la uña: apliquen una delgada capa de esmalte trasparente o top coat, tomen el sticker con una pinza, aplíquenlo sobre la uña, apliquen una o dos capas de top coat y listo!! :D Así de simple ;) [tampoco saqué fotos sobre eso porque, bueno, igual necesitaba mis dos manos xD]

Si el sticker les queda muy grande en relación al tamaño de la uña, pueden cortarlo antes de aplicarlo, o esperar a que seque el top coat y retirar los excedentes con la pinza o con los dedos :)

Espero que les haya gustado este tutorial. Cualquier duda, pregunten en los comentarios y les responderemos ;) y si lo hacen, comenten cómo les fue :D Nos leemos pronto! ^^


Watch some awesome nails & get inspired 

2 comentarios:

  1. me encanto su tutorial!!!!!! gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ gracias por leerlo y que bueno que te haya gustado ! ^^ sigue visitándonos para que puedas ver más tutoriales e inspirarte para tus propios diseños ;)

      Eliminar

Dejanos un comentario, es muy importante para nosotras :D